En Cucutoys elegimos los juguetes uno a uno y de manera muy personal, y hoy os voy a explicar por qué he elegido Colorea el Mundo.
Siempre he tenido cierta debilidad por los globos terráqueos, los mapamundis y la geografía en general. Me parecen un elemento genial para relativizar y explicarles a los peques que la tierra es redonda (ligeramente achatada en los polos), guiñándole un ojo a Galileo.
Además, con Colorea el Mundo nosotros mismos tenemos que pintarla: ¡Vámos a pintar a Brasil de naranja! ¿y la India de verde? No creo que después de pasarnos una tarde entera pintando Australia se nos vuelva a olvidar donde estaba. Tendremos que buscar furtivamente en la wikipedia algún que otro país para que no nos saquen los colores a nosotros.
Vemos dónde viven los osos polares, lo lejos que se ha ido a vivir ahora la tía, o los sitios que han visitado papá y mamá antes de que naciera.
Ademas es una pelota hinchable, podemos botar el mundo, tirarlo por los aires, ponerlo boca abajo y jugar con él, como Chaplin en “El Gran Dictador”.
Me enamoró a primera vista, luchamos muy duro para traéroslo a todos vosotros y estamos muy orgullosos de ello.