¡Ou Yeah! Super Rino ya está de nuevo en acción! Este rinoceronte es el más valiente, más grande (y más pesado) de la ciudad, y siempre quiere estar en la azotea de los edificios para vigilar que los malos no hagan de las suyas… Pero claro, aquí es donde entráis vosotros a ayudarle: Hay que conseguir que suba a lo más alto del rascacielos más alto que podáis construir.

Diviértete pensando en qué carta colocar para que el próximo jugador no lo tenga nada fácil. El objetivo es ser el primero en colocar todas las cartas (sin que se caiga la construcción del edificio), siguiendo las instrucciones de las mismas. En las esquinas de las cartas especiales te indican las condiciones de construcción que debes seguir para ir subiendo pisos.

5 a 99 años
2 a 4 jugadores
15 minutos

Valoración: (1-5)
Sociabilidad*****Suerte*****
Cooperación*Suspense*****
Rapidez*Cálculo*
Memoria*Destreza visual*****

Un juego tridimensional donde trabajamos el pensamiento lógico constructivo y las destrezas motriz, visomotriz, la habi­lidad visoperceptiva y visoespacial.


Preparativos:

Se coloca la carta cimiento en el centro de la mesa, mostrando la cara 1 si se está empezando con esto de construir, o la 2 si ya os las sabéis todas. Se barajan los tejados y se reparten cinco a cada jugador. Si sois sólo dos, quedaros con siete cada uno. Con el resto de los tejados hacéis un mazo con las cartas boca abajo para ir cogiendo y se coloca junto a la carta de cimientos. Por último, se colocan las paredes y a SuperRino cerca para tenerlos a mano.

¿Cómo se juega?

Jugando por turnos, empieza el participante más pequeño o el último que haya estado en un edificio de más de 20 plantas. Tendrá que intentar colocar una de las cartas-tejado, pero antes hay que construir una planta nueva con una o dos paredes (según te indique la carta-cimiento primero, y luego las cartas-tejado). Mira bien la posición de las marcas de las cartas, donde te muestra el número y la posición de las paredes para la nueva planta. Coge las paredes necesarias y dóblalas de manera que hagan el angulo fijado y entren dentro de las marca. Colócalas a continuación, y pon encima uno de tus tejados.

Algunos tejados tienen símbolos especiales que determinan cómo se procederá a la construcción del edificio:

  • Símbolo rojo (x2)

Coloca otro tejado encima, pero NO puede tener el símbolo de x2. Si no tienes más tejados, roba uno a un participante.

  • Símbolo morado (Cambio de dirección)

En caso de que seáis más de dos jugadores, el sentido de la partida cambia. Si sólo sois dos, no pasa nada.

  • Símbolo azul (admiración)

El siguiente jugador se salva de tener que construir. En casi de que seáis dos, te toca otra vez.

  • Símbolo verde (+1)

El siguiente jugador tiene que coger otro tejado del mazo.

  • Símbolo negro (Súper Rino)

SuperRino escala por la torre: pero tranquilo, es el siguiente jugador el que tiene que coger a SuperRino de donde esté, y colocarlo ¡con mucho cuidado! encima del todo, en el sitio indicado en la carta-tejado. Una vez colocado, puedes colocar las paredes según las marcas y el tejado que te tocaba.

Reglas de construcción:

  1. Puedes usar las dos manos
  2. No puedes tocar otras cartas: ni paredes, ni tejados.
  3. Sigue las marcas de los tejados para doblar bien las cartas de las paredes.
  4. Tienes que colocar las cartas-tejado en la misma orientación que la carta-cimiento

¿Cómo se termina el juego?

Pueden pasar tres cosas:

  • Que uno termine con sus cartas-tejado, y así ¡gana la partida!.
  • Que se caiga la torre: En ese caso, el que estaba colocando cuando se cae la torre es el que pierde, y el que menos cartas-tejado tenga, ¡es el ganador!. Si hay empate, ganará el que más cartas con símbolos tenga, y si aún así sigue habiendo empate, ¡los dos ganan!
  • En caso de que se hayan acabado todas las cartas-pared, ¡todos ganáis!

¿Os ha gustado este juego tan chulo? Aquí lo tenéis disponible para comprarlo.