¡Todos podemos ser artistas! Con Picassimo los rotuladores bailan con destreza y alegria, y se refleja en las verdaderas obras de arte antes de intercambiar las piezas de la pizarra. Pero… espera… ¿eso es un ratón, o un murciélago? ¿O es la Madre Teresa de Calcuta?
¿Os atrevéis a mostrar vuestras cualidades pictóricas? !Con este desternillante juego de mesa pasaréis una tarde sin parar de reir! Picassimo hace que saques lo mejor de tí, y después de hacer de las suyas, tu obra de arte quede irreconocible! …o no… eso depende de la imaginación, de la suerte, y de que realmente tu arte con la pintura destaque entre los demás
8 a 99 años
3 a 6 jugadores
30 minutos
Valoración: (1-5) | |||
Sociabilidad | ***** | Suerte | **** |
Cooperación | * | Suspense | ** |
Rapidez | **** | Estrategia | * |
Memoria | ** | Destreza visual | **** |
Potencia la destreza visual y la habilidad espacial.
Preparativos:
Antes de nada para jugar a este juego necesitaréis pañuelos de papel: Para secaros las lágrimas de risa, y para limpiar las pizarras de dibujo. También necesitaréis repartir a cada uno: una pizarra, un rotulador, una carta de puntos, una carta de paises y un biombo.
Pon tu nombre en la carta de puntos y déjala a la vista de todos. La usaras en las 7 rondas del juego. Levanta el biombo y úsalo para esconder el resto de cosas de la vista del resto de jugadores.
Mezcla las 7 cartas de cambio y colócalas boca abajo en el centro de la mesa. Localiza en las cartas de palabra dónde están las palabras en tu idioma, y coloca el mazo boca abajo al lado de las cartas de cambio.
Poned en común el nivel que queréis jugar: El nivel 1 es apropiado para peques, el 2 tiene palabras mas complejas y conceptuales, y el nivel 3 es el más difícil. Salen nombres de personajes, actores, títulos de pelis y series, sitios, esculturas… vamos, ¡de todo!. Imaginaros tener que pintar, por ejemplo, a los Monthy Pyton… ¡Es lo que tiene este juego, que vale tanto para peques, como para mayores!
¿Cómo se juega?
Este juego tiene 3 partes, una de dibujo, otra de cambio y la última, de crítica.
Fase de dibujo:
En la primera parte, cada jugador cogerá una carta de la pila de palabras, y la pondrá en la solapa del biombo. Cuando estéis todos preparados, empezaréis a pintar el dibujo de la palabra del nivel elegido sin que os vea nadie en la pizarra, que está compuesta de 6 paneles numerados con una solapa para poder cambiarlas de sitio.
Las reglas de esta fase:
- El logo de HABA debe estar visible. No puede quedar en la parte de arriba
- Tienes que ocupar TODAS las casillas, no puede quedar ninguna en blanco.
- Está prohibido escribir números o dibujar flechas.
Según vayáis acabando, id diciendo «¡YA!». Cuando hayan finalizado todos menos el último, se le dan 3 segundos en voz alta para que termine, y se deja de pintar.
Fase de cambio
Acabados los «cuadros», empieza el jaleo 🙂 Se coge una carta de cambio del mazo, y se hacen los intercambios de paneles que aparecen en la carta. Por ejemplo, el panel «2» va al sitio del «6», y el del «4» al del «5». En la foto se puede ver mejor:
Fase de crítica de arte
…que también es la más crítica del juego…
El jugador que hubiera acabado el primero, ahora debe enseñar (ya sí), su obra artística a los críticos de arte. El primero que acierte lo que había dibujado en la pizarra cambiada, gana 3 puntos, y el autor, otros 3. Si nadie acierta, el autor compondrá su dibujo (deshaciendo los intercambios de la fase de cambio) y lo volverá a enseñar a los críticos.
¿Alguien acertó? 1 punto para el, y para el autor, que apuntarán ambos en la carta de puntos. Esta carta tiene un nº «50» y uno «100» para que llegado el caso que hubieran conseguido más de 50 puntos, se tacha el primer número y se sigue contando, hasta llegar al 199.
Le toca el turno al segundo jugador que terminó primero su dibujo, y así hasta acabar todos.
¿Cuando se termina el juego?
Ganará aquel que al finalizar las 7 rondas (una por cada carta de cambio) tenga más puntos.
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