¡En las últimas entradas os presentábamos Mi primer tesoro de juegos, de HABA. Os recordamos brevemente en qué consiste, y pasaremos rápidamente a explicar el siguiente juego: Pradera y establo

Esta caja contiene 10 juegos de aproximación a las primeras normas: respetar el turno y la secuencia de juego. Una colección de juegos donde podemos jugar libremente, o bien siguiendo las normas de seis propuestas diferentes y algunas variantes. Juegos de recorrido con dado, reconocimiento de formas y colores, realización de rutinas en la granja, en el mercado haciendo la compra, memoria… Esta colección de juegos fomenta el lenguaje tanto expresivo como comprensivo.

  3 a 99 años
  2 a 6 jugadores
  10 a 15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental*Suerte*
Táctica**Suspense***
Destreza**Estrategia***
Memoria*****Agilidad visual****

Difunden el espíritu de equipo y fomenta el compartir las experiencias de juego. Potencian la memoria y el reconocimiento de las formas y colores.


Hoy vamos a revisar Pradera y establo, un clásico juego de memoria para 2 – 6 jugadores a partir de los 3 años.

Preparativos:

En este juego se utilizan 32 cartas, 16 con el dorso «Pradera, y 16 con el dorso «Establo».

Baraja las cartas y repártelas por encima de la mesa, sin ningún orden en particular. Sólo hay que tener cuidado que no se solapen entre ellas. Es buena idea poner todas las cartas «Establo» en un lado, y al otro lado todas las «Pradera». Así es más fácil, pero si quieres complicarlo un poco, mezcla todas las cartas sobre la mesa.

¿Cómo se juega?

El objetivo de juego es conseguir hacer tantas parejas como hayas sido capaz de localizar. El jugador que diga antes un animal de granja empieza.

Destapa una carta del lado «Establo», y otra del lado «Pradera». ¿Coinciden las dos?

  • ¡Si! Genial, esta pareja te la quedas y sigues destapando parejas hasta que no coincidan.
  • ¡No! Bueno, no pasa nada. Deja las cartas en su sitio, y deja que el siguiente jugador lo intente. Mientras tanto, retén en la memoria la posición de cada figura.

¿Cuando termina el juego?

El juego termina en cuanto se terminen las cartas de la mesa. Se hace recuento de parejas cada uno, y el que tenga más, ¡gana!

La semana que viene os contaremos cómo se juega a otro de los juegos: Múu Múu. Si no puedes esperar hasta la semana que viene para disfrutar de él,  puedes comprarlo en la tienda haciendo clic aquí.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]