Bzzz-bzzz, zumban las repugnantes moscas. Por todas partes hay fantásticos puntos de aterrizaje, pero parece que las moscas están obsesionadas con el montón de estiércol.

¡Sólo aquel que muestre una buena estrategia colocando sus cartas inteligentemente podrá avanzar rápidamente con sus moscas! Pero cuidado: ¡la carta del matamoscas puede salir en cualquier momento y aplastar las mejores… intenciones, así que seguro que algún que otro jugador tendrá que colocar alguna que otra mosca desde el punto de salida justo antes de llegar a la meta…!

El Festín de las moscas es un Juego donde la estrategia, junto con la suerte de las cartas juegan un importante papel: La flexibilidad mental para adaptarse a la situación del tablero en cada turno y tomar la decisión adecuada para con­seguir llegar al final son claves en este juego. El objetivo es conseguir que las cuatro moscas lleguen al estiércol.

  6 a 99 años
  2 a 4 jugadores
  15 a 20 minutos

Valoración: (1-5) 
Razonamiento***Suerte*****
Cooperación**Suspense**
Paciencia***Estrategia*****
Memoria*Velocidad*

Fomenta las habilidades sociales, la comunicación, la paciencia, y potencia el razonamiento lógico para realizar estrategias y solucionar problemas que puedan surgir de improviso.


Preparativos:

Se colocan las fichas «Puntos de aterrizaje» haciendo una serie, poniendo el montón de estiércol en último lugar. Se reparten 4 moscas a cada jugador y se barajea el mazo de cartas de suerte, que se coloca en la mesa. A estas cartas las llamaremos «cartas de suerte». Las moscas se colocan al lado del primer punto de aterrizaje.

¿Cómo se juega?

Empieza el primer jugador, 1º cogiendo una carta del mazo, 2º colocándola en una de los puntos de aterrizaje y dejándola allí, y por último, realizando una acción de vuelo con su mosca. Depende de donde caiga, y las cartas de suerte que haya colocadas ya en los puntos de aterrizaje, podrás hacer una acción de vuelo distinta:

  • Vuelo: Colócala en el punto de aterrizaje que quieras. Si después una mosca cae aquí, puede levantar el vuelo otra vez dos fichas, o «puntos de aterrizaje».
  • Matamoscas: Coloca la carta en el punto de aterrizaje que quieras. Si hay ya moscas ahí, esas moscas (incluidas las tuyas si las tienes) vuelven al punto de partida.
  • Barrido: Cuando te toque esta carta, puedes intercambiar la posición de dos puntos de aterrizaje, siempre y cuando tú no tengas moscas en él. Una vez hayas intercambiado las dos fichas, devuelve la carta al mazo.
  • Perfume: Avanza con una de tus moscas hasta el siguiente punto de aterrizaje, y devuelve la carta al mazo. Si caes en una carta de vuelo, saltas dos puntos de aterrizaje

Cuando termines con las cartas, mueve una de tus moscas hacia el montón de estiércol. Puedes avanzarla uno, o dos puntos de aterrizaje. ¡Piénsalo bien antes de mover!.

  • Si caes en una carta de vuelo, saltas dos puntos de aterrizaje, y si caes en otra, vuelves a saltar…
  • Si caes en una carta matamoscas, vuelve a empezar desde el principio.

El primero que tenga sus cuatro moscas disfrutando del estiércol, ¡¡¡gana!!!

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • Puede haber varias moscas en cada punto de aterrizaje
  • Si estás volando con tu mosca, puedes sobrevolar una carta matamoscas sin que te pase nada.
  • Se pueden poner varias cartas de suerte encima de cada punto de aterrizaje, pero la que vale es sólo la última.
  • Si se han acabado las cartas de suerte, se avanzará por turnos ya sólo con las moscas.

En resumen, El festín de las moscas de Haba es un juego de suerte, estrategia y diversión a raudales. ¿Te ha gustado este loco, y repugnante juego? ¡Puedes comprarlo aquí!

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]
Categorías: Play