El temible dragón Tarax ha secuestrado y encerrado a la princesa en la torre de su castillo. ¡¡Daos prisa, el príncipe y sus ayudantes deben correr mucho para ayudarla a escapar!.

¡Usad bien la memoria y desearos toda la suerte del mundo, para salvar entre todos a la princesa antes de que el dragón tire por tierra todo vuestro trabajo!

Hoy veremos un divertido juego de mesa cooperativo que lo tiene todo: memoria, identificación de colores, construcción, manipulación, destreza fina… y donde ¡o todos ganan, o todos aprenden!

Juego de dos fases: juego de memoria para construir el andamio, y juego de habilidad para sacar a la princesa de la torre y llevarla hasta el carromato y escapar del dragón.

  5 a 99 años
  2 a 4 jugadores
  15 minutos

Valoración: (1-5)
Sociabilidad*****Suerte****
Cooperación*****Suspense*****
Rapidez****Cálculo*
Memoria*****Destreza visual**

Potencia la memoria, la destreza fina, el trabajo en equipo y la coordinación.


Preparativos:

La primera vez que juguéis con este juego, hay que montar la torre y los ayudantes. Se montan muy fácilmente y hacen un escenario espectacular, que puedes aprovechar incluso para otros juegos.

La torre del Dragón - CucutoysUna vez esté el escenario montado,  prepara la cuerda que sujeta el dragón Tarax a la roca y estírala al máximo. Coloca al dragón en el primer hueco y pon la roca en su sitio. Coge una de las cuatro plataformas de andamiaje y colócala apoyada en la roca por un lado y el perímetro inferior de la torre por el otro. Apila las otras y colócalas en un lado del tablero. Mezcla las fichas de construcción y colócalas boca abajo, junto al tablero.

¿Listos?

¿Cómo se juega?

Este juego tiene 2 fases: la fase de montaje del andamio (memoria), y la fase de huída de la princesa (habilidad).

Fase de memoria

En esta fase el objetivo es ir construyendo los andamios que nos permitirán sacar a la princesa de la torre. Para ello, y por turnos, los jugadores irán destapando las fichas de construcción. Dependiendo de lo que haya en cada ficha, pueden pasar varias cosas:

  • Sale un ayudante: Si tenéis la suerte de que la primera plataforma del andamio tiene una equis de ese color, se coloca al ayudante encima y se descarta la ficha a la caja. Si no hay suerte, dejar la ficha boca abajo y memorizad todos la posición.
  • Sale un comodín: ¡Bien! Puedes elegir cualquiera de los ayudantes y colocarlo en la equis del color que haya libre.
  • Sale una plataforma: Si tenéis la suerte de tener ya los 4 ayudantes en sus puestos, podéis colocarla encima con mucho cuidado. Si todavía falta alguno, dejar la ficha boca abajo y memorizad todos la posición.
  • Sale un dragón: ¡Horror! Hay que mover a Tarax un hueco más lejos de la torre. Esto es mal, porque hace que el dragón tarde luego menos en conseguir su objetivo, tirar el andamio.

Fase de habilidad

Cuando se hayan acabado los ayudantes y esté el último piso preparado, se comienza la siguiente fase.

Cada jugador cogerá un pasador por el lado fino (el principe puede ser el que haya conseguido acordarse de más posiciones en la fase anterior, por ejemplo), y os prepararéis para el rescate. Es el momento de que el dragón se ponga en marcha: accionando el ala izquierda de Tarax, empezará a tirar de la cuerda, y mientras tanto, tendréis mover con los pasadores a la princesa, sacarla de la habitación, hacer que vaya por la cornisa a los pisos del andamio y bajarlos con cuidado por los agujeros hasta llegar al suelo, y entonces empujarla hasta el carromato. Parece fácil, ¿eh?

¿Cuando se termina el juego?

Si habéis jugado bien entre todos, Tarax habrá tirado de la cuerda DESPUÉS de que la princesa se haya salvado. ¿Os habéis liado? Seguramente aprenderéis que hay que coordinarse mejor la próxima partida.

¿Os ha gustado este juego tan chulo? Aquí lo tenéis disponible para comprarlo.

Valora este post: [kkstarratings]